¡Yeah! 10 ideas SEO simples para lograr optimizar tu sitio web para que obtenga mejor posicionamiento en los buscadores.

 

La dinámica online hoy en día está centrada en hacer que el mercado encuentre tu negocio en internet, para lograrlo con la cantidad de competencia que ya existe en línea es necesario que incluyas estrategias SEO (Search Engine Optimization) en tu plan de marketing online.

Hoy en día los buscadores, como Google o Bing, son la principal herramienta del consumidor para la búsqueda de información, productos, marcas, servicios, ayuda, comunidades, etc. El 90% de las personas tiene alguno de los buscadores que existen como página de inicio al abrir su navegador, lo que supone que más del 80% del tráfico existente en Internet es generado por éstos buscadores, lo que debe darte una idea de la importancia de tener estrategias específicas para que tu sitio web sea encontrado por los buscadores y mostrado a tu audiencia.

 

La jugada ya no es salir a buscar a nuestros clientes para vender, ahora es hacer que los clientes vengan a nosotros para encontrar los productos o servicios que están buscando, y lo importante es estar visible cuando el potencial cliente está buscando tu producto o servicio en internet.

 

Tipos de Búsqueda:

En principio lo que debes saber es que existen 2 tipos de resultados de búsqueda:

Orgánicos: Son los resultados que se ordenan de forma natural en el buscador siguiendo los criterios de su algoritmo de posicionamiento. El SEO afecta a éstos resultados.

Patrocinados: Son los resultados que se sitúan principalmente en la parte derecha o son los tres primeros links que se ofrecen en la primera página de búsqueda. Estos se consiguen pagando, por lo que el SEO no tiene influencia sobre ellos.

 

El “Search Engine Optimization” o SEO, es el proceso de optimización que se le hace a una página web para que consiga aparecer mejor posicionada en los resultados cuando alguien realiza una búsqueda utilizando palabras relacionadas con dicha web.

 

Este tipo de estrategias son más técnicas y sofisticadas, por lo que se recomienda que sea un experto en programación web y SEO quien te ayude a desarrollar campañas específicas. Sin embargo, hay muchas cosas sencillas que puedes hacer sin ser “especialista” para ayudar a que los buscadores prefieran tu sitio web y lo muestren en las búsquedas.

 

10 Ideas SEO para optimizar tu sitio web

 

1. Google favorece a la generación contenido original, cada vez es más exigente con respecto a este tema, así que tu contenido debe ser de gran valor, original y de preferencia inédito. Debes proponer contenido atractivo e interactivo.

2. El uso de palabras clave aún sigue siendo importante, por ello debes tener un buen estudio de keywords para determinar aquellas con las que tu mercado te busca e incluirlas en tus contenidos de valor. Se deben trabajar de forma precisa y congruente, las palabras clave que deben contener tus páginas debe ir de 1% al 3% destacando que la redacción debe sr fluida y sin errores.

3. Optimización Responsive, es decir, que tu sitio web esté optimizado para móviles. Esta regla de google es ya una realidad este año, está vetando sin mostrar a los sitios que continúan sin una versión de su página para verse adecuadamente en los dispositivos móviles.

4. Una estrategia adecuada de Linkbuilding te permitirá también optimizar tu sitio web a los ojos de los buscadores. Contar con links de entrada y salida en tu sitio web de valor y congruencia con tus contenidos es aún tomado en cuenta. Mientras más sitios relevantes linken a tu sitio mejor, pero también es importante que tengas links internos entre tus propios contenidos.

5. Tus Redes Sociales y sus contenidos ya juegan un papel muy importante en el SEO, así que lo que desarrolles en ellas ya puede ser mostrado también por los motores de búsqueda. Cuida tener una sólida estrategia de contenidos en tus medios sociales.

6. El análisis en tiempo real (Real Time Tracking) ya es una realidad en Google Analytics, y nos facilita el entender mejor lo que las visitas hacen nuestro sitio web, sus preferencias, mapa de búsqueda y puntos de contacto. Esto sin duda es información que te ayudará a orientar tu estrategia de contenidos y/o SEO de forma más rápida y versátil.

7. El tema de tiempo de descarga, estructura de la información y los menús es aún importante para el SEO, así que no se debe dejar de tomar en cuenta.

8. El uso de URL no optimizadas también es algo que debes cuidar. Cada URL que se crea en tu sitio web (al crear una nueva página, post o landing) debes pensar que la dirección de la misma son palabras claves mediante las cuales te pueden encontrar los motores de búsqueda.

9. El Título y Descripción de tu sitio web también siguen siendo importante para mejorar su posicionamiento en las páginas de búsqueda. Incluye en ellos palabras clave y/o longtail bien estudiados, diferentes y atractivos.

10. Por último te sugiero que pongas mucho cuidado en etiquetar muy bien todas las imágenes que subes a tu sitio web, con un nombre y descripción que también permita a los buscadores mostrarte y ganar con ello más visitas a tu sitio web.

Otros artículos que pueden interesarte:

 


 

Espero que esta información sea de ayuda para tu empresa, cualquier duda o comentario encantada de responder aquí mismo en el blog… y que la FUERZA TE ACOMPAÑE… que esto del SEO es todo un GRAN trabajo. ¡Yeah! 

 

¿Qué estrategias SEO estás aplicando en tu sitio web? ¡Cuéntame!

Share This