¿Tienes que escribir un anuncio publicitario y no te llegan las ideas? ¿No sabes cómo hacer un copy publicitario exitoso?

 

Para muchas personas sentarse a escribir el copy de un anuncio publicitario suena aterrador… ¿cierto?

Tener solo una cantidad limitada de tiempo para explicar quién es tu empresa y qué le ofrece a personas que nunca ha conocido es suficiente para hacer que incluso la persona más segura de sí misma se encoja.

Desde el momento en que un cliente ve tu anuncio hasta el momento en que decide continuar o aprobar, su cerebro realiza juicios de valor constantes sobre el anuncio y, lo que es más importante, el texto del anuncio.

Si estás buscando nuevos clientes, tu publicidad debe estar dirigida a adquirirlos ¿cierto? Por lo tanto, te daré algunos consejos de cómo debes estructurar el copy de tu publicidad en busca de objetivos de adquisión.

¡Dale Play!

 

Aquí el texto de los Tips para crear un Copy Publicitario exitoso para los que gustan más de leer… un resumen.

 

1. Comienza con tu propuesta de valor.

Que podemos definir como algo que deseas que los clientes quieran, que la competencia no puede ofrecer. Definir cuál es ese valor puede ser una tarea difícil. Pero podría ser lo más importante que hagas.

 

2. Focalízate en lo que el cliente realmente quiere.

De nada sirve que escribas sobre características o beneficios que poco les interesa, céntrate en lo que realmente quieren: ahorrar dinero, vender más, status, poder…. Etc.

 

3. Sé muy específico en tu propuesta de valor.

Una vez identificada e insertada correctamente en tu anuncio, el resto debe tener el objetivo de hacer que la propuesta de valor sea clara, comprensible y alcanzable.

La propuesta de valor es en realidad una forma de responder a las preguntas: quién, qué y por qué de un posible cliente potencial.

¿Quién eres tú? ¿Qué me estás ofreciendo? ¿Y por qué debería importarme?

Estas son las preguntas que inconscientemente nos hacemos a nosotros mismos al leer un anuncio. Responde esas preguntas de inmediato, y ya estás empezando con el pie derecho.

 

4. Cuida incluir texto que disminuya la “Aversión a la pérdida”.

Esa “aversión” es esa pequeña voz que la gente escucha en sus cabezas cuando están leyendo un anuncio, que significa que las personas tienen más miedo de tomar una decisión equivocada que entusiasmados por tomar la decisión correcta.

Cuando el anuncio es de una marca muy popular y/o reconocida, esa voz casi enmudece, pero cuando se trata de una marca nueva… bueno la voz puede llegar a ser un grito.

Por esta razón, siempre asegúrate de incluir algún tipo de mensaje que baje la ansiedad y suba la confianza, como garantías, certificaciones, testimonios u otros que apliquen a tu marca y al canal para el que estas redactando el anuncio.

 

¿Listo para hacer tu copy publictario?

 


 

¿Dudas? ¿Comentarios? Espero que muchos… escríbelos aquí mismo y platicamos!! ¡Yeah!