Añade Valor a Tú Marca Personal para crear un posicionamiento poderoso y único en tu target.

 

“Te presento a Jorge García, es asesor financiero y gestor de trámites, es increíblemente puntual y tiene fama de llevarse super bien con sus clientes”.

En el post anterior “Cómo Crear Tú Marca Personal” comentamos la primera fase de la creación de una marca personal y cómo de importante es que definas bien lo que quieres proyectar al exterior y la forma en que quieres que los demás te recuerden. Te recomiendo que entes de seguir con este post leas el pasado para poder ligar mejor lo que a continuación vamos a explicar.

Bien, hasta ahora lo que hemos logrado es redactar una frase que nos define y que contiene nuestras actividades y características principales, pero ¿a cuántas personas conoces que tienen la misma marca personal que tú? ¿Cuántos asesores financieros pueden existir que son puntuales y tienen fama de llevarse bien con sus clientes? Seguramente muchísimos, por ello esto de crear una Marca Personal no se queda en la construcción de una frase, va más allá.

 

Vamos a añadirle Valor a tu Marca Personal

 

Esta frase que hemos construido es nuestro famosos “discurso de elevador” que en 15 – 20 segundos podamos decir qué hacemos y cómo lo hacemos y podamos vendernos y hacer que las personas nos recuerden. Pero siendo muy realistas ¿quién te recuerda de platicar tan sólo 15 segundos contigo? Esta frase debe ser sólo una introducción de nuestra Marca Personal, todavía no nos hace únicos y memorables.

Ahora debemos darle valor y fuerza a nuestra Marca, hacerla destacable y memorable. Debemos agregarle elementos que indiquen el valor añadido que le ofrecemos a la persona con la que hablamos. Ese valor añadido debe ser único e inherente a nosotros, está relacionado con todo aquello que nosotros podemos hacer de forma única para los demás. En cierta forma está relacionado con mostrarles a las personas los beneficios directos que podemos ofrecerles de forma única, por nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestra propia y única forma de ser.

Ahora es momento de transformar lo que hacemos en beneficios para las personas a las que les queremos vender nuestra Marca Personal. Así, cuando te presentas como Asesor Financiero, en realidad lo que estás diciendo es que eres alguien que ayuda a hacer que el dinero rinda más o se incremente. Esto ya suena diferente y llama mucho la atención. Por ejemplo, en mi caso yo podría decir que en conclusión mis actividades se resumen en los siguientes beneficios para los demás:

  • Ayudar a otros a organizar esfuerzos de marketing para optimizar sus recursos y lograr metas
  • Dirigir, coordinar y liderar acciones creativas desde su concepción hasta su materialización
  • Motivar y guiar a la gente en sus actividades de marketing
  • Inspirar ideas novedosas para la captación y retención de clientes

Estos son ya beneficios más claros y llamativos, ahora debemos reducirlos a una frase corta, clara y destacable. Es cuestión de hacer combinaciones hasta encontrar la frase con la que más nos identifiquemos, ejemplo:

“Ayudar a otros a lograr sus objetivos de venta y retención, a través de la organización y optimización de sus esfuerzos de marketing, motivando e inspirando ideas novedosas y creativas”

Si puedes resumir tu Marca Personal en una frase así, que puedas explicar en 15 segundos y que tenga la fuerza suficiente para que las personas te recuerden, estás por el camino de construir una Marca Personal sólida y memorable.

El construir una frase así te va ayudar a posicionar de forma más rápida tu marca, ya que al hablar de beneficios, automáticamente estás apelando a lo emocional y no hay nada más certero para posicionar una Marca que las emociones.

A partir de ahora la gente podrá presentarte así, “Mira te presento a Raquel, es experta en ayudar a otros a lograr sus objetivos de venta y retención, organizando y optimizando su marketing, motivando e inspirando ideas novedosas y creativas”. Este tipo de presentación te aseguro que despertará más la curiosidad de las personas y querrán hablar más tiempo contigo, no te olvidarán.

En la tercera y última parte de este post veremos “Cómo Promocionar Tú Marca Personal”, lo publicaré el próximo martes, suscríbete a mi blog y espera éste y más artículos útiles y de interés para pymes, emprendedores y colegios.

Como siempre espero que esto les sea de utilidad y cualquier comentario o duda estoy a sus órdenes. Les recuerdo que pueden seguirme en twitter www.twitter.com/andypafa

Shares
Share This