¿Marketing o Ventas? ¿Qué haces en tu empresa?

¿Distingues la diferencia?

 

En el video de hoy te lo explico y te doy consejos puntuales de qué debes considerar hacer en el área de marketing y qué hacer en tu área de ventas para maximizar tus resultados.  

 

Bienvenidos a un video más de mi sección #BeSmart con consejos de marketing y ventas para tu PYME.

El día de hoy quiero platicarte cuál es la diferencia entre marketing y ventas, y por qué es tan importante considerar ambas acciones en tu estrategia comercial.

¿Vamos? ¡Dale Play!

 

 

 


 

Aquí para los que prefieren leer que ver videos un resumen:

 

¿Marketing o Ventas? ¡Aprende la diferencia!

Una estrategia comercial integral en cualquier empresa debe contar con dos elementos: acciones de marketing y un poderoso sistema de ventas.

 

¿Qué es hacer Marketing?

El marketing es la mezcla de muchas tácticas off u online para generar visibilidad, posicionamiento, para impulsar a que tu mercado ideal contacte a tu marca.

Publicidad, sitios web, folletería, redes sociales, medios masivos, etc. Todo con el objetivo de transmitir el mensaje de la marca y motivar a que se informen y compren.

 

¿Qué es un Sistema de Ventas?

Me gusta explicar el Sistema de Ventas como la mezcla de acciones y herramientas que le permiten a una empresa acompañar el proceso de compra de su target de forma congruente y consistente, a través de personal preparado, material previamente planeado e incentivos que lleven a la decisión de comprar.

Una vez que tu mercado ideal entra en contacto con tu marca, por cualquier canal que sea, inicia tu proceso de ventas. Cuyo objetivo es construir relaciones que les permitan establecer un entorno de confianza para cerrar las ventas.

¡Necesitas de Ambos!

[Tweet “Una poderosa estrategia comercial integra acciones de marketing y un sistema de ventas.”]

 

Tu empresa no puede lograr sus objetivos sin la ayuda de ambas acciones.

 


 

 

¿Qué debes considerar para establece una estrategia de MARKETING adecuada?

Primero un objetivo claro de lo que buscas lograr: más informes, recomendaciones, posicionamiento de marca, etc.

  • Una oferta diferenciada
  • Segmentar tu mercado
  • Mensaje central de tu marca
  • Canales específicos para llegar a tu target
  • Creatividad para generar contenidos para dichos canales

Tu objetivo es llevar un mensaje claro de tu marca, al público ideal, en los canales que más consume y en los formatos que más le interesan, para estimular su demanda por tu oferta.

 

¿Qué debes considerar para establece un SISTEMA DE VENTAS poderoso?

De nada servirá que hagas un excelente trabajo e inversión en motivar e incentivar a que busquen a tu marca, si una vez que llegan no hay una respuesta adecuada por parte de tu empresa. ¿Qué debes considerar?

  • Embudo de ventas claro
  • Proceso de atención 
  • Atención inmediata multicanal
  • Seguimiento estratégico – Automatización
  • Barreras de compra
  • Preguntas Frecuentes

Tu objetivo es cumplir y sobrepasar las expectativas de tus prospectos, contribuyendo con valor su recorrido por tu embudo de ventas, hasta llevarlos a la compra.

 

¿Entonces? ¿Marketing o Ventas?

Si tienes ambas acciones alineadas y bien preparadas en tu negocio, sin duda tendrás más posibilidades de lograr los resultados que buscas.

[Tweet “Necesitas del marketing y de las ventas para poder generar una estrategia comercial poderosa.”]

 

Otros Videos que pueden interesarte:

 


 

Tu tarea esta semana es revisar tus acciones comerciales y definir qué tácticas de marketing usas y cómo es tu sistema de ventas ¿tienes uno? Platícame qué tal te va.

Nos vemos la próxima semana con más consejos #BeSmart para tu PYME. Y recuerda… Atrévete hacer de tu SUEÑO un gran NEGOCIO… ¡Yeah!

 

Consulta_PYME