“Hacemos negocios con PERSONAS, no con empresas”.

Mi lema en la vida y los negocios.

Hola, soy Andrea Pallares fundadora de SmartUp Marketing y me gustaría contarte mi historia…

 

Quién quiere trabajar con alguien que no conoce, ¿no?

La verdad es que me gustaría decirles que siempre quise poner una empresa, pero les mentiría. Al igual que muchos emprendedores, mi experiencia se formó dentro de empresas como empleada, trabajé desde muy temprana edad transmitiendo en Radio Querétaro las carreras de Fórmula II y Tractocamiones… ¡no se burlen! ¡Era lo que había y aproveché la oportunidad!

Luego un poco más desenvuelta me contrataron en la Agencia Arya Publicidad como gerente general. ¡Woow estaba encantada! Aunque fuéramos 8 individuos incluyendo al dueño, yo de ser locutora deportiva de una estación de radio cultural, pasé a ser gerente de una empresa de publicidad. ¡Yeah! Y aquí empezó la carrera… corre con un cliente, corre con proveedores, corre con medios, etc.

Aprendí mucho y tuve la fortuna de trabajar con cuentas importantes como Goodyear, PepsiCo Bajío, Grupo ICA y ¡muchos más! Estar aquí me enseñó la valiosa lección de enfrentar los problemas como un reto a vencer y de actuar de forma inmediata para resolverlos.

Aprendí que para ganar se requiere fracasar algunas veces para aprender. ¡Perdí el miedo al fracaso y empecé a despegar!

Después de trabajar en dicha agencia y aprender promociones, administración de medios, publicidad local y nacional, planeación, organización de eventos y sobretodo atención al cliente, me invitaron al siguiente reto de mi vida… ser maestra.

Empecé a dar clases en la Universidad Contemporánea a chicos de la carrera de mercadotecnia y los posgrados de comercialización. Las materias que impartí fueron desde publicidad, análisis del consumidor, creatividad, hasta metodología de investigación. ¡Fue una experiencia genial!

Que me doy cuenta que se me da lo de hablar en público, educar y sobre todo compartir mi conocimiento con otros de manera práctica.

Mientras seguía dando clases me fui a trabajar a la Radio de nuevo, me invitó José Luis Rodríguez, dueño de Respuesta Radiofónica como gerente de ventas. ¡Toda una nueva experiencia! Resulta que seguí aprendiendo más sobre marketing, administrando clientes, vendedores, capacitando y también grabando spots ¡cuando no había más voces a la mano!

Después de aquí me invitaron de la Universidad Contemporánea a formar parte de su equipo como Directora de Vinculación Empresarial, digamos que se me daba eso de relacionarme con la gente y las empresas, así que acepté y me topé con esas personas que sencillamente ¡te cambian la vida! El Ing. Federico Malpica, dueño de dicha universidad (es famosa en la localidad). Toda la parte humana-empresarial que tengo la aprendí de su ejemplo.

Aquí trabajé más de 10 años como directora de Vinculación, luego de Posgrado, luego de Investigación… y por fin llegué a donde quería… a ser directora del Marketing Corporativo de toda la institución y Programas… ¡Mega Yeah!

Pero como todo en la vida… los ciclos se cumplen y la inquietud de más empieza a roer… así que después cierto tiempo decido que quiero más y ¡me aventuro a empezar a trabajar por mi cuenta!

Suena fácil, pero para alguien acostumbrada a un salario bueno y fijo, “seguro” es difícil romper con paradigmas y viejas costumbres. Luchar con el miedo de no ser lo suficientemente buena para hacerla sola…

Me empecé a capacitar aún más, para este entonces ya tenía una maestría, un doctorado trunco y más de 10 diplomados de planeación estratégica, comunicación, liderazgo, coaching, servicio al cliente, marketing digital… ¡ufff muchos más!

Inicié yo sola este proyecto de SmartUp Marketing en mi casa y con una computadora… la confianza de las empresas y personas con las que trabajé en mis empleos me abrió las puertas a nuevos clientes… quiero pensar que mi buen trabajo y los resultados del mismo son los que después de 12 años me han permitido crecer y tener ahora una oficina.

Cuento con consultores y empresas asociadas en diseño, impresión, recursos humanos, investigación de mercados, publicidad, SEO, promocionales, etc. y con becarios  de marketing que me ayudan ha atender a nuestros clientes con excelencia, además de aprender en la vida real cómo se opera el marketing en las PYMES.

Yo, becarios y asociados somos una empresa pequeña, pero con un gran corazón, ¡con mucha pasión!

Mi misión es lograr llevar a las PYMES a conocer las ilimitadas posibilidades del marketing off y online… ¿Por qué PYMES? Bueno, la verdad es que me encantan, soy una de ellas y entiendo sus procesos internos, sus presupuestos y sus retos.

Espero que tengamos la oportunidad de conocernos en persona. ¡Contáctame!

 

Te invito a que como yo… Te atrevas hacer de tu SUEÑO un GRAN negocio.
Share This