¡Incrementa tus Ventas Online! ¡Vende más ofreciendo financiación a clientes en tu e-commerce!

 

Cada vez se vuelve más común que las personas compremos por internet productos, servicios y reservaciones. Mensualmente más negocios, comercios e industrias se suman al e-commerce para ampliar sus posibilidades de vender aprovechando los canales digitales y la facilidad que éstos brindan al consumidor: adquirir en la comodidad de “donde quieran” lo que necesitan o desean.

 

Así que, si eres uno de esos negocios que ya está incursionando en la venta online, sin duda sabrás que todo gira en torno de hacer sencillo, seguro y eficiente el proceso de compra online. Una vez que atraes la atención de tu cliente ideal con una buena estrategia de marketing a tu tienda digital debes asegurarte de que su experiencia sea genial para que cierres las ventas.

 

Y uno de los elementos que más toma en cuenta el consumidor, antes de realizar la compra, son las opciones de pago ofrecidas por el negocio, ya sabes, transferencia electrónica, tarjetas de crédito, pago móvil y uno que considero de los más importantes hoy en día: financiación para clientes o plan de pagos.

 

Es ideal para la venta de productos costosos, pero no te dejes engañar, también funciona para productos o servicios de costos medios y bajos. El consumidor de ahora está acostumbrado al crédito y lo busca para poder adquirir más cómodamente lo que necesita, sin importar si el precio el alto o bajo, es una opción que le satisface y le da el poder de elección que tiene en las compras tradicionales físicas.

 

Ya existen hoy en día empresas que ofrecen sistemas de financiación para e-commerce que te ayudan a integrar su plataforma en tu sitio web de forma fácil e inmediata, como instantcredit.net. El servicio de este tipo de empresas consiste en absorber la deuda de tu cliente y financiarla, tu recibes el pago total de forma inmediata y estas empresas se quedan dando seguimiento al financiamiento. Genial, ¿no?

 

Así que piensa a cuánto más mercado podrías acceder si ofreces planes de pagos cómodos y sin necesidad de tarjeta de crédito. ¿Lo Imaginas?

 

Beneficios de Financiar las Compras en tu Tienda Online

Pagos_Online

 

Aumento de las ventas

Considerar financiar el monto total de las compras de tus clientes en formato digital te va permitir ampliar tu target y facilitar la compra a más personas. Además de que esto podría ser la diferencia entre comprar en tu tienda online y no en la de tu competencia.

 

Facilidad de implementación

Implementar este tipo de financiamiento suele ser más fácil que ir a tu banco. Deja que otras empresas ya expertas en esto se queden con el problema, mientras tu vendes más con su financiamiento.

 

Cobertura Internacional

Según el servicio que contrates, puedes ofrecer financiamiento en tu e-commerce a clientes fuera de tu localidad, en múltiples países. Que no sólo tus clientes locales puedan acceder a este tipo de opción de pago en tu tienda online.

 

Sin necesidad de tarjetas de crédito

Con este tipo de servicios puedes dar crédito a personas que no tienen tarjetas de crédito o que les da miedo usarlas aún por seguridad. ¡Puedes llegar a más clientes y diferenciarte de la competencia!

 

Elevados fondos para financiar

Si tu producto o servicio es de precio elevado, con los planes de pago puedes llegar a más mercado, vender a más personas sin necesidades de promociones que mermen tus ganancias.

 

Cobro seguro e inmediato

Con los financiamientos tu recibes tus pagos de forma inmediata, el crédito que se le da a tus clientes lo hace un tercero (la plataforma que contrates) y el cliente adquiere sus compras a plazos cómodos sin necesidad de tarjetas de crédito.

 


 

En conclusión, mientras más opciones de pago y crédito puedas ofrecer a tus clientes en tu tienda online lograrás mayores ventas.

Ofrecer planes de pago o financiación es una excelente puerta a nuevas oportunidades y una contundente diferenciación con respecto a tu competencia.

¿Qué opinas?