Aprende a detectar cuáles son las tendencias digitales que debe dominar un community manager hoy en día.

 

Un buen community manager debe ir evolucionando junto con las tendencias digitales de sus audiencias.

La gestión de una marca en internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas que es necesario trabajar.

La formación es indispensable, pero más allá de esto es importante que los Community Managers se preparen y estén a la altura en las tendencias digitales de sus audiencias. Hoy ya no es suficiente con conocer de plataformas y herramientas, deben ir más lejos de lo técnico para saber cómo construir comunidades exitosas para las marcas.

 

¿Qué necesita saber un CM hoy para poder estar con las tendencias digitales de su audiencia y de esa forma ser más eficiente al gestionar comunidades y generar resultados tangibles para las empresas?

 

Hoy te quiero compartir las tendencias digitales en las que debe estar preparado todo CM para llevar a sus marcas a ser relevantes, diferenciadas y de resultados en el mundo digital de hoy.

 

1. Marketing Live

Marketing-Live

El video en vivo, el streaming se ha convertido en una clave para el marketing y la comunicación de las marcas. Hoy en día, la transmisión en vivo se ha convertido en una herramienta clave de marketing y comunicación que ayuda a las marcas a llegar a su audiencia. Plataformas como Periscope, Facebook Live, Youtube Live y Snapchat deben ser dominadas por tu CM.

Un CM tiene que saber usar estas redes sociales, así como tener la habilidad para llevar a su marca de forma atractiva en vivo a su audiencia.

 

2. Influencer Marketing

Influence_Marketing

Esto consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo.

El secreto es no buscar popularidad, sino influencia de nicho, influenciadores locales que puedan impulsar a las PYMES en los medios digitales.

Y una de las principales funciones de un buen CM es la de localizar prescriptores e influenciadores con la finalidad de obtener mayor engagement.

 

3. Móvil

Mobile_Marketing

Si tu contenido no está optimizado para dispositivos móviles, tienes problemas, porque estás fuera aprovechar los micro-momentos de Google, y que en estos momentos tu marca pueda responder a las acciones de los usuarios, tales como: quiero ver, quiero buscar, quiero comprar o quiero saber.

Un CM debe estar preparado para que sus contenidos respondan a los micro-momentos de Google.

 

4. Inspiring Marketing

Inspiring_Marketing

Las emociones mandan, las marcas deben inspirar al grado de generar acciones concretas.

Un CM debe tener los conocimientos y habilidades necesarias para hacer que sus contenidos sean emocionales e inspiradores, sin olvidar el objetivo de negocio de la marca: convertir.

 

5. Content Marketing

Content_Marketing

La habilidad para generar, encontrar, redactar y compartir contenidos es clave para sobresalir en el mundo digital, y un buen CM debe ser una persona con habilidades claras para la redacción, ortografía y el relato de buenas historias.

¿Estás preparado para contar historias que enamoren todos los días con tu marca?

 

6. Gestión Multicanal

Gestion_Multicanal

Hoy se espera que las marcas sean omnipresentes. Tu marca debe tener presencia en diferentes canales para dar atención, informes y contenido a su audiencia de forma inmediata y eficaz.

Un CM debe tener la capacidad de organización y gestión necesaria para que su marca tenga presencia en diferentes canales con el mismo nivel de respuesta.

 

7. Expiring Social Content

Expiring_Marketing

Snapchat cambio el rumbo del contenido digital, decidió una táctica diferente. Hacer que el contenido caduque.

Esto trajo urgencia al contenido. Los visitantes ahora saben que tienen tiempo limitado para leer o ver contenido antes de que desapareciera. El contenido que expira ahora es parte del paisaje de las redes sociales en evolución.

Un CM debe saber crear estrategias y contenidos adecuados para el social expiring, una modalidad que irá tomando cada vez mayor fuerza.

 

8. Ad Expert

Ads_Expert

Ganar atención en el mundo digital fue sencillo al principio, pero eso está cambiando. Facebook, Instagram y otros están eliminando las actualizaciones cronológicas orgánicas. Están empezando a hacerte invisible a menos que pagues para que te vean.

Los medios sociales se están convirtiendo en otros medios pagados.

Un CM debe ser experto en social ad, las búsquedas orgánicas van muriendo y deben saber cómo lograr llegar a su audiencia.

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

 


 

A todos estos retos se enfrenta hoy una marca en el mundo digital…

Y para estos, requiere de un perfil de Community Manager más profesional, más preparado y mucho más proactivo.

Si eres o buscas ser un CM te invito a seguir formándote, a crecer junto con tu audiencia y sus tendencias digitales, que lo que sabías hacer ayer ya no es lo que necesita tu audiencia hoy para darle resultados de negocio a la marca que representas.

Yeah!!

 

Tacticas_Low_Cost_PYME

 

Share This